Richard Hawley y el poder de la guitarra
Categoría MúsicaOn. Comentarios desactivados en Richard Hawley y el poder de la guitarra
Crónica del Concierto de Richard Hawley en Málaga
Anoche tuvimos la oportunidad de ver en directo historia viva de la música. Richard Hawley, visitaba Málaga en la segunda parada de su gira española que lo llevará a Cartagena y Barcelona entre otras ciudades.
Se inició la noche con Smoke Fairies, que vinieron de Londres para exponernos su delicado folk y con sus voces melódicas nos hicieron pasar un inicio de velada nostálgico.
Tras un pequeño descanso, empezó el concierto de Richard Hawley, en el que las protagonistas fueron las guitarras Gibson y Rickenbacker, acústicas, de cuerpo hueco, semisólidas, sólidas... Unas guitarras que al principio sonaron al Richard más profundo y oscuro con “Sky’s Edge” y “Don’t stare at the sun”, que siguieron durante toda la noche compartiendo ese sonido con otros de más luz como en “Seek it”, o recordando al rock más clásico como en “Hotel room”, sin olvidar los sonidos psicodélicos de su último trabajo “Standing at the sky ‘s edge”.
Así seguía la velada, con un público totalmente entregado, cuando algunos le gritaron que era Dios, cosa que él mismo desmintió y puso como posibles testigos de cargo a sus excompañeros de Pulp.
El concierto siguió creciendo tanto en fuerza en el público como en la intensidad sobre el escenario de Richard y la banda que lo arropaba.
Cuando ya se acercaba el final, y después de presentar a la banda, Richard hizo una pausa para agradecer la asistencia del público malagueño "en estos duros momentos", en una mención explícita a la crisis económica, que terminó sentenciando con un rotundo “Estamos gobernados por gente avariciosa e idiota”, que arrancó un largo aplauso del respetable. Tras el, volvieron a sonar las guitarras con el rock de “Time” y “Woods”, temas con los que despedían el concierto.
Después de unos minutos , Richard y la banda volvieron con “Lady solitude” y, como no, con la pedida, aclamada y disfrutada “The ocean”, que puso el broche final a una noche llena de sonidos eléctricos de guitarras, de hermosas piezas instrumentales que rezumaban el alma y la esencia de un Richard Hawley, que no dudó en despedirse, genio y figura, con un “Mantengamos la fe, no dejéis que los cabrones os hundan”.
SETLIST
Sky´s Edge
Don´t stare at the sun
Hotel Room
Streets
Seek it
Soldier on
Leave your body
Before
Open up your door
Remorse code
Time
Woods
--------
Lady solitude
Ocean
Comentarios desactivados.