¡Dame Inmensa, toma Festival!

Vita Imana, Vórtice, V3ctors y Overdry fueron los integrantes del cartel del segundo día del Inmensa Festival 2012.

El pasado fin de semana se celebró en Málaga el Inmensa Festival, tres noches de metal con una quincena de bandas que situaron a la capital malagueña, por unos días, en el epicentro de este género.

Nosotros nos  acercarnos el viernes para pulsar el ambiente metalero de nuestra provincia, y comprobar in situ el buen hacer de Kromatik Music, responsables de esta valiente y exitosa iniciativa.

La noche empezó con los jerezanos Overdry, grupo con fuertes influencias del metal de los 90´s, que vinieron a presentar su segundo trabajo  “Ciudad de barro”, un disco de producción propia (inexplicablemente no tienen  sello discográfico en estos momentos) y que como nos comentaron están a la espera de ofertas para dar “caña” en el panorama metal.

Sus temas contundentes y llenos de rabia, comenzaron a calentar motores de lo que sería una “Inmensa noche de metal”. ”Holocausto”, “Ciudad de barro” “Sangre de mi sangre”, “el show del miedo”, “Diagnóstico cero”, “Libérame”, “Miseria” y su conocido “Éxodo", dejaron el pabellón muy alto. Como alto sonó la versión de “Strength Beyond Strength” de Pantera o la primera de las sorpresas de la noche, que desató la locura en la sala,  cuando Javier Cardoso (Vita Imana) salió al escenario para hacer una versión a dúo del tema de Sepultura “Slave New World”.

Tras los jerezanos, entraron a escena V3ctors, grupo malagueño que surge tras la disolución de NoDefine en mayo de 2011. Pertenecientes al sello discográfico Alone Records, es una banda al más puro estilo “djent” que combina de forma peculiar en sus temas partes contundentes de voz y riffs de guitarra con otras melódicas y más limpias.
Conscientes de que actuaba en su ciudad natal, lo dieron todo en un escenario en el que presentaron el adelanto de lo que va a ser  su primer disco de largo recorrido en 2013.
Se despidieron a lo grande, no sin antes anunciarnos su participación en el Festival Euroblast de Colonia (Alemania), donde representarán a España este mismo mes.

Setlist
1. Intro.
2. Rebirth.
3. Contradiction.
4. Mental disorder.
5. White raing.
6. Black rhino.
7. My own god.
8. Concrete particle.

Bien entrada la noche surgía la segunda de las sorpresas: el grupo de punk-rock GAS Drummers se caía del cartel por motivos de causa mayor, así que se preparó el escenario para Vortice, una banda de metal extremo perteneciente, al igual que Vita Imana, al sello discográfico Kaiowas Records.

Desde los primeros acordes, los componentes del cuarteto catalán llenaron la sala con su sonido atronador y brutal. El idioma es lo de menos, el público enfervoreció y cantó cuando rescataron el corte “Eternal Insanity” de su  álbum “Human Engine”. Pero esta implicación con el público no quedó ahí, su frontman pidió más empuje y la multitud respondió a los riffs  de “Blood suckers”.
El grupo, que venía de tocar en Girona, destacó por su especial cercanía con los fans, llegando a decir  que sentían  encontrarse en su segunda casa.

Setlist
1. Intro.
2. Before the blast.
3. Inputs.
4. Zombie.
5. Eternal insanity.
6. Blood suckers.
7. Dawn of the dead.
8. Meet the locals.

 

Con ritmo tribal se fue preparando la sala para dar la bienvenida al cabeza de cartel de la jornada, Vita Imana, una banda que, como han señalado en diferentes ocasiones, compone para el directo, y que después de lo que pudimos ver el viernes merece un calificativo:  Salvaje.

Con un contundente “Animal”,  de su último álbum “Uluh”, dieron comienzo a un concierto de una enorme intensidad que tan sólo dio una tregua en la intro de “Romper con todo”.

El sexteto, con uno de sus temas estrella, “Gondwana”, hizo adentramos en su anterior álbum de estudio “En otro lugar”.  La banda al completo con diferentes percusiones convirtió, por unos momentos la sala , en una “Inmensa Batukada” y, tras la sección rítmica, la canción en si  sonó demoledora y bestial.

“Nada por ti” y “Cuando despierta”, toda una declaración de intenciones a tres voces con la percusionista Miriam coreando y dando su toque aun más característico a una banda que demostró tener unas grandes tablas en el escenario.

Acabaron el show con “Paranoia” (En otro lugar) y  “Quizás no sea nadie” (Uluh), poniendo la guinda al sonido más fiero y rotundo y con un Javier Cardoso sentando al público como si de una coreografía se tratara, para luego hacerlos brincar con la potencia de las guitarras de Puppy y Román García, la percusión de Dani García y Miriam Baz y el bajo de Pepe Blanco.

En definitiva, el del viernes fue un concierto redondo de una banda que poco a poco se ha hecho un hueco en el panorama del metal nacional (e incluso internacional) y que está llamada a ser una de las grandes en este género.

 

Setlist
1. Intro: 11º19´N 142º15´E.
2. Animal.
3. El Edén.
4. Parásito.
5. Gondwana.
6. Nada por ti.
7. Oculto.
8. Cuando despierta.
9. Corpus.
10. Cráneo.
11. Romper con todo.
12. Sistema nervioso.
13. Un nuevo Sol.
14. Paranoia.
15. Quizás no sea nadie.

 

Comentarios desactivados.