Zahara se quita la máscara en Málaga
Crónica del concierto de Zahara en Málaga (15/06/2012)
Zahara regresaba a Málaga, después de su último paso por la capital hace unas semanas, acompañada esta vez de toda su banda, para ofrecer un concierto totalmente diferente al que pudiéramos haber visto a la cantante.
Con la banda, el universo musical de Zahara muta. Una gata que hace unas semanas paseaba por los tejados de nuestra ciudad, anoche se transformó en una felina que no dudaba en darte un zarpazo en cuanto te despistaras. Y nos llevamos unos cuantos.
El concierto arrancó con un "América, América" de Nino Bravo que hilvanaron con el popero "Leñador y la mujer América" que, en línea con lo que posteriormente vimos en el escenario, sonó con una contundencia y frescura especialmente reseñables.
"Universo", "La mujer mayúscula y el mar", "El lugar donde viene a morir el amor", todo ellos temas de su último trabajo "La pareja tóxica", precedieron a "General Sherman y de cómo Sam Bell volvió de la luna", una canción compuesta a medias con Sergio Sastre. Según cuenta Zahara, los dos trabajaban por separado en una historia parecida hasta que finalmente las decidieron unir en un solo tema. Por cierto, la anécdota de la noche fue sin duda la tarta de cumpleaños que recibió el guitarrista de Miss Caffeina en el escenario.
El concierto entró en una fase algo más sosegada con dos temas como "Camino", que Zahara quiso dedicar a sus padres, presentes en la Eventualmusic, y "Del invierno", que logró emocionar al público que aplaudió espontáneo tras una pausa de la cantante entre estrofa y estrofa.
Zahara, gamberra, presentó " Olor a mandarinas" con un "además de escribir canciones de amor también escribo canciones de follar". Y es que la ubetense estuvo muy dicharachera y divertida toda la noche. Y observadora, porque desde el escenario vió a una chica con un vestido de lentejuelas, que creyó era la bandera americana. La confusión no fue accidental, prácticamente todo el concierto fue iluminado con luces rojas y azules.
Tras "Olor a mandarinas" y "Mariposas", Zahara nos sorprendió con una versión de "‘You're The One That I Want" (Grease) que dejó al público extasiado.
Camino a L. A.
Quiero hacer mención especial a este tema porque desde anoche ando en estado de shock. Imagino que todos hemos oído canciones en un disco que en directo mejoran. Anoche no mejoró, se sublimó. Para un espíritu rockero como el de quien suscribe, encontrarse con la brutal interpretación de este tema fue todo un regalo. Llegué a pensar que en cualquier momento entraría Phil Anselmo por la puerta para decirles "U rock!". Un bajo exquisito, la guitarra de Sergio impecable, y Zahara sensual, salvaje, amenazante y finalmente poseída mientras amedrentaba una y otra vez con un “pedirán perdón los que crean que merecen la absolución”. Brutal.
Tras "Camino a L.A." llegaron unos bises sensacionales que incluía temas como "Tu me llevas", "Frágiles", una canción de 56 segundo que se alargó y alargó mientras Zahara hacía todo un despliegue vocal; y todo un fin de fiesta llamado "Funeral", una pieza que una vez más mutó al ser interpretada por el magnífico conjunto que acompaña a la menuda cantante.
De esas veces que te vas contento a casa...
SETLIST
Leñador y la mujer América
Universo
En la habitación
La mujer mayúscula y el mar
El lugar donde viene a morir el amor
El caso de emergencia
General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna
Del invierno
Camino
Olor a mandarinas
Mariposas
You´re the one that I want
Merezco
Camino a LA.
-
Frágiles
Tu me llevas
Funeral
Comentarios desactivados.