Elena Anaya Premio Málaga-Sur del Festival de Cine de Málaga 2012

Elena Anaya disfruta de su día en Málaga

Elena Anaya nació en Palencia hace 36 años. En 1996 asistió a un curso de interpretación donde tuvo como profesor a Manuel Morón, la primera persona que confió en sus excelentes dotes como actriz. Ese mismo año, Elena interpretó su primera película, "África", de la mano del director Alfonso Ungría. 30 son el total de los largometrajes que componen su filmografía con títulos como: "Lucía y el sexo", "Hable con ella", "Habitación en roma", "La piel que habito", entre otros. Lo cierto es que, en cada película, consigue transmitir y emocionar con su interpretación.
Sin duda, este es el año de Elena. Gracias a la película "La piel que habito" de Pedro Almodóvar ha ganado los premios José María Forqué, Fotogramas de Playa y el Goya a la mejor actriz. Pero, además, el Festival de Cine de Málaga reconoce la carrera de la actriz otorgándole el Premio Málaga-Sur. Y ese premio se entregaba ayer.

Unas horas antes, por la mañana, inauguró un monolito en su honor en el Paseo Marítimo Antonio Banderas para horas más tarde ofrecer una rueda de prensa intima y muy cercana en la que reconoció que llevaba un año y medio sin rodar, leyendo guiones, porque cuesta retomar la actividad después de la experiencia con Almodóvar. Elena,  siempre  amable, quiso expresar su agradecimiento al Festival y aseguró que "ojalá tenga que volver a recoger un premio a toda una vida, con arrugas en la cara".

Sobre las 21.00 comenzó el desfile por la alfombra roja que daba acceso al Teatro Cervantes, mucho más calmado que el del sábado, y en el que participaron celebridades como Blanca Suárez, Jan Cornet, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Goya Toledo, Elena Furiase, entre otros y, cómo no, Elena Anaya, la gran protagonista de la noche.

En la Gala Premio Málaga-Sur, presentada por Mabel Lozano pudimos ver pequeños fragmentos de las películas en las que Elena Anaya ha demostrado sus dotes como actriz. Seguidamente aparecieron en el escenario los encargados de arropar a la homenajeada: Blanca Suárez, Jan Cornet, Tristán Ulloa, Gustavo Salmerón y Manuel Morón. Cada uno de ellos dedicó unas pocas palabras a Elena, que en ocasiones consiguieron emocionar y arrancar las risas del público.

A continuación Katrina Bayona, representante y "madre artística" de Elena, salía a escena para entregar el premio, no sin antes dedicarle unas bonitas palabras. Fue Katrina la que invitó a la verdadera madre de la actriz, que se encontraba entre el público, a subir al escenario para estar presente en ese momento especial.

Y, por fin, Elena Anaya subía al escenario acompañada de un grandísimo y largo aplauso y recogía su merecido premio. Se mostró muy emocionada y agradecida. Dio las gracias también a todos los que habían ido a arroparla y dedicó palabras a cada uno de ellos. Elena declaró sentirse muy afortunada por poder dedicarse a lo que más quiere, y  llevar haciéndolo 18 años. Y, para despedirse, una frase que llegó al público: "Gracias Málaga por dejarme esta noche soñar despierta". Málaga como respuesta le regaló uno de esos aplausos de los que no quieren acabar.

Fotos: Javier Cebreros, Frank Ramos y JJ Acedo.

 

Elena Anaya Premio Málaga-Sur del Festival de Cine de Málaga 2012

 

 

Comentarios desactivados.