Crónica del concierto de Leiva en Málaga
Categoría MúsicaOn. 3 comentarios en Crónica del concierto de Leiva en Málaga
Crónica del concierto de Leiva en Málaga (10/03/2012)
Leiva salió al escenario, más allá de las diez y media, acompañado de 7 músicos y cargado de rock y de su habitual energía. Comenzaron con un "Nunca nadie" al que siguieron "Penaltis," "Éxtasis" y "Todo lo que tu quieras", tema que terminó con un notable punteo del madrileño. Los primeros saltos del público llegarían con "Animales", primer tema rescatado de Pereza en el show y que fue uno de los más celebrados y coreados.
Un comienzo de concierto con cinco canciones que batieron la orilla de los sentidos del espectador. Contundentes, potentes y que se sucedieron sin pausa. Consciente quizás de la marejada rockera que había levantado, Leiva hizo una pausa para saludar e interesarse por el público y darles algo de tregua. Aprovechó para contarnos que llegaban de Sevilla, que este era su cuarto show de la gira "Diciembre" y que se sentían con muchas ganas de tocar por salas y con mucha presión.
Tras esta pausa para confidencias, llegó "Superviviente", una canción que escribió a los 16 años y que, según explicó, "nunca pude meter en una gira". En este tour se saca la espinita.
"Cuando el miedo os tenga agarrados por el cuello, hacedme un favor, poneos esta canción y pensad que todo dios tiene miedo y que nunca estaréis solos" - exhortó Leiva antes de que comenzara a sonar "Miedo", un tema que fue muy celebrado en las primeras filas, copada por los seguidores más fieles del cantante.
Tras liberarnos de nuestros temores llegó un "Aunque sea un rato" con una intro al piano de César Pop, un asturiano que lleva acompañando a Leiva desde hace años. Le siguió un nuevo tema de Pereza, "Cómo lo tienes tu", con el que el público se dejó la garganta.
Como buen maestro de ceremonias, Leiva controla a la perfección los tempos del espectáculo y dio una nueva tregua para que el respetable recuperase el aliento, brindando por ellos y agradeciéndoles, una vez más, su presencia.
Llega el momento para una versión de "El caso de la rubia platino" de Joaquín Sabina. Y con él la anécdota de la noche: a mitad de canción Leiva pierde el hilo y se olvida de la letra por unos segundos, aunque la retoma en seguida invocando a los espíritus del rock.
El concierto continuó con "Vis a Vis", cuya estrofa " Que bonito mirar la sombra que hacen las rejas mientras meto las orejas en el centro de tu andar" a Leiva le parece la evocación al sexo oral más poética de la historia.
De vez en cuando, durante el espectáculo, Leiva desaparecía del escenario. Un comportamiento extraño que el cantante quiso explicar con cierta amargura: "la gente pensará que voy a meterme drogas pero no es así. Tengo los cascos rotos y me están volviendo loco". " Si veis que empiezo a revolcarme por el suelo y a orinar hacia arriba, sabed que me he vuelto totalmente loco" y pidió un aplauso de ánimo. El madrileño había bregado todo el concierto con unos auriculares que funcionaban mal.
Con el tema de Sidecar, "Ya no tengo problemas", Leiva se despidió presentando, con un juego de gritos, a la banda. Por fin voló un sujetador, negro, de copa ancha, que el pícaro madrileño se anudó al cuello, para más tarde desaparecer del escenario.
Volvieron con tres canciones más: "Amelie", "Eme" y "Lady Madrid". Un bis que sirvió para decir adiós a Málaga y agradecer por enésima vez la presencia de los asistentes.
SETLIST
1. Nunca nadie.
2. Penaltis
3. Éxtasis.
4. Todo lo que tu quieras.
5. Animales.
6. Superviviente.
7. Miedo.
8. Aunque sea un rato.
9. Como lo tiene tu.
10. Rubia platino.
11. Sudando tristeza.
12. Vis a Vis.
13. TElediario.
14. Superhermanas.
15. 92.
16. Ya no tengo problemas. Sidecar
------
17. Amelie.
18. EME.
19. Lady Madrid.
Publico: rondando las 300 personas.
Teloneros: Almas Mudas, Zaragoza. Con todo un futuro por delante.
3 comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=-Hmiuty6s38&list=UU2QB-S0i2C4q9BPFHUcJpoA&index=4&feature=plcp
Increíble, la noche fue increíble...
Muy buena crónica