Crónica del concierto de Dani Martín en Málaga
Categoría MúsicaOn. 1 comentario en Crónica del concierto de Dani Martín en Málaga
Crónica del concierto de Dani Martín en Málaga (23/03/2012)
Dani Martin llegaba a Málaga con la intención de presentar su espectáculo de la gira Pequeños Teatros, pero anoche nada hubo de “pequeño” en la actuación de este madrileño que encandila con su mirada pícara y su tímida y encantadora personalidad.
Las primeras notas de “Mi lamento” iniciaban el concierto en el que un gran coro de fans acompañaron al madrileño en voz y alma en esta canción tan especial, que Dani mirando al cielo y con la emoción a flor de piel, dedicaba sin palabras a su hermana.
Dani sacó todo su punto teatral para cantar “El cielo de los perros", compartiendo un trocito de su vida y haciéndonos sentir lo difícil que es quedarse con las ganas de acariciar a alguien. Con “La línea” dió las buenas noches a Málaga y nos condujo a un “Cruce de caminos” en el que comenzaron a aparecer algunas pancartas con mensajes de cariño. El público a estas alturas del concierto ya había olvidado las sillas y se había acercado aún más al escenario.
Al fin llegó el momento de la verdad, “El Puzzle” consiguió que Dani mirara a los ojos al público, quizás pensando qué hacer con gente de pie en un lugar donde todos deberían estar sentados... De ahí su espontánea pregunta “¿qué ha pasado aquí?”, cuestión que seguiría haciendo toda la noche. Lo volvió a hacer tras “Un millón de Cicatrices” cuando pidió a los presentes, en tono burlón, que dejaran de jugar al juego de la silla.
Para atreverse con versiones hay que ser un valiente y el cantante de ECDL lo es. El concierto estuvo salpicado de pequeñas joyas musicales como “Aquellas pequeñas cosas” de Serrat o “Aunque tú no lo sepas”, de Quique González que hizo para Enrique Urquijo. Estos temas se mezclaron en un tercio acústico del concierto que cerró acompañado de Cristina Méndez con las letras de “Contigo” y “Vida”, canción compuesta por la propia Cristina.
Entre “La verdad” y “Por ti” el cantante reconoció que había venido a hacer un concierto teatral pero que el público no se lo había permitido. Y es que el auditorio no iba a dejar de corear, de acercarse y de estremecerse con el madrileño. No era posible contener la fuerza de unos seguidores entregados que experimentaban toda suerte de sensaciones con canciones como “Lo que nace se apaga”, “Los valientes de la pandilla” , “Ya nada volverá” o “La suerte de mi vida” .
Tras más de hora y media de concierto, Dani desapareció del escenario para volver con unos bises que incluiría una nueva versión, esta de vez de “Maria la portuguesa”, de Carlos Cano, tras la que, acompañado de un piano, contentó a aquellos que anhelaban oir temas del ECDL con “Peter Pan”. Aprovechó el final de esta canción para pedir un aplauso para un señor que ocupaba un sitio en las primeras filas que no se había levantado en toda la noche. "A ti te habían dicho que el concierto era sentado y ahí ha estado el tio, hasta el final" - dijó Dani con mucha guasa.
La presentación de todos los músicos que lo acompañaban en el espectáculo precedió a un “16 añitos” con el que finalizaba un concierto lleno de versiones, de emociones y de entrega de unos y otros. Tanta fue la entrega que Dani se descalzó y lanzó sus zapatillas al público y permaneció más de 10 minutos firmando autógrafos, saludando y tocando a todo aquel que lo quisiera.
1 comentario
Comentáis todo lo bueno del concierto pero... ¿y los que pagamos por ver un concierto diferente? Mal elegido el sitio para este tipo de concierto "Pequeños teatros" y mala organización por no preveerlo. Acepté cómo reaccionaban las fans... Yo tenía silla y me cambié a la grada. Me conformé pero pagué + por -