La Avería del Teatro Cervantes

Un  inquietante, crítico e irónico debate entre los conceptos de Ley y Justicia.

Una ovación bien merecida es la que obtuvo el elenco de La Avería anoche, en su primera representación en el teatro Cervantes y la que es, al mismo tiempo, la primera de muchas más en esta segunda parte de una larga y fructífera gira que parece ver su final en la próxima primavera.

Cuando aún no daban las nueve en punto de la noche y la gente comenzaba a ocupar sus asientos, tan nerviosa como expectante, se rompía la quietud del decorado sobre el escenario y, poco a poco, los actores, en medio de un extraño silencio, nos introducían en la magia del teatro.

Dos cortas horas en las que se sucedieron emociones angustiosas y situaciones cómicas, en las que el público se vio embriagado de sensaciones y envuelto en múltiples debates protagonizados por la justicia y el reflejo de uno mismo ante un espejo en el que nadie se atreve a mirarse excepto Trapps, el protagonista de la historia, que se sumerge en un juego inocente de intrigante sorpresa final.

Daniel Grao, Emma Suárez, Fernando Soto, José Luis García-Pérez, Asier Etxeandoa y José Luis Torrijo fueron maravillando al público poco a poco, por orden de aparición, realizando auténtico arte sobre el escenario en un ejercicio agotador tan físico como espiritual capaz de marcar al espectador, que sale del teatro con una extraña y satisfactoria sensación, como si algo hubiera cambiado.

La caracterización de los personajes se convierte en herramienta secundaria cuando realmente estamos ante unos ancianos y no ante unos actores tremendamente bien caracterizados, y cuando dejamos de pensar que aquello es una representación y entendemos que algo está pasando realmente.

Un personaje principal rodeado de soledad y unos peculiares ancianos jugando a pintorescas ceremonias culinarias y cantos majestuosos nos regalaron una noche inolvidable, repleta de misterios, debates morales, reflexiones y humor negro protagonizada, absolutamente, por la verdad y el miedo del paso del tiempo.

Última representación en Málaga: 1 de octubre a las 20:00h. Teatro Cervantes.

Martha R. Barilari

Licenciada en Hº del Arte, finalizando estudios de Comunicación Audiovisual, fotógrafa y locutora de radio. He colaborado y escrito en blogs y páginas webs, así como realizado exposiciones de fotografía artística. Me apasionan el cine y la fotografía, la literatura y escribir, y los animales.

Ver más entradas de Martha R. Barilari

Comentarios desactivados.