Bellas artes: fin de carrera, comienzo de la iniciativa

En pleno centro malagueño, inicio de la época veraniega, el Centro Provincial de Cultura llena su espacio de Bellas Artes.

Al entrar en este lugar que respira arte el sonido de una de las creaciones envuelve a sus visitantes. Es la Torre Mónica, una vídeo –escultura de 110x250 cm, proyecto de Marina Hernández Ramírez.

Como esta, diversas creaciones se exponen en base al título “Caninos en flor” del 30 de Junio al 22 de Julio. Trabajos audiovisuales de fin de carrera de los estudiantes de Bellas Artes de Málaga.

En estos días numerosos familiares de los exponentes pasean por el Centro para admirar con gran expectación la originalidad fruto de los estudiantes. Estudiantes que muestran orgullosos sus proyectos, ejerciendo como anfitriones y ofreciendo sus explicaciones a todo aquel interesado.

Creaciones como la dualidad (fotografía laminada sobre PVC de Paloma Graglia Díaz), vídeos de entre uno y dos minutos en la línea de la “mutación” de lo privado, el jardín, la arquitectura…o un acrílico sobre lienzo bajo el título “Cara o cruz: sexo o erotismo”.

Las obras que más han llamado la atención según algunos visitantes han sido la videoinstalación del alma de Cristina Monereo Atienza y el comic de la venganza de la luna, además de las televisiones que se dispersan al subir a la segunda planta de dicho Centro.

Texto y fotos: Maribel Marín Jiménez

1 comentario

  • M 20 julio, 2011 a las 14:01 #

    Estupendo,divertido, espectacular, es decir, me ha gustado. Mira la baby lo que sabe hacer, genial, Maribel.