Boat Beam y su medicina para el alma
Crónica del concierto de Boat Beam en Málaga
El pasado sábado pudimos vivir una experiencia que trascendió a la del mero espectador de un concierto de música. Asistimos a un delicioso directo que ofrecieron las Boat Beam en el Teatro Echegaray.
En mi memoria aún conservo la imagen de tres mujeres saliendo tímidamente al escenario, y cómo una de ellas, Josephine Ayling, con una sonrisa nerviosa tomaba su acústica, mientras la estadounidense Alisha Buttke hacía lo propio con el violín y Aurora Aroca acariciaba las cuerdas y el cuerpo de su chelo. Aún recuerdo el silencio previo a Monte Albán, primer tema elegido para el concierto, y sus primeros acordes, sus primeras estrofas. Todavía saboreo la sensación previa al inicio de un viaje.
Porque realmente el directo de Boat Beam es eso, un viaje por el universo único que han creado estas tres mujeres , y que se ofrecen a enseñarte. A cada paso, a cada vuelta de esquina que son sus canciones, se abre una realidad, un nuevo mundo por explorar, una historia que oir y una experiencia que transmitir.
Tras cada tema, tras cada periplo, una Josephine sonriente, te recibía con su cálida simpatía. Bromeando, explicándote cual era la siguiente aventura por la que te iba a llevar. Unas veces hablaba de la familia, otra de los sueños , otra del miedo...
"Lion Hunt", “Bergamot & Cinamon”, “Light Years”, una tras otra, las canciones de Reincarnation llegaban como olas al subconsciente de los oyentes. Temas folk, como "Fishing For Spear", se mezclaban con otros de base electrónica como "Axis of Rotation". Unas veces era los teclados los que asumían el protagonismo, otras eran las maderas de Aurora y Alisha las que vibraban. Pero siempre un denominador común: la carismática, dulce y fantástica voz, casi élfica, de la vocalista australiana.
Algo más de una hora de concierto que terminó con "I Am A Walrus" y un largo aplauso de un público encantado y lleno de esa energía que se había liberado en una experiencia que rozaba lo espiritual. Y todo gracias a Boat Beam y su medicina para el alma.
Setlist
Monte Alban
Lion Hunt
Bergamot & Cinnamon
Sharkfins
Falling Over
Exhibit a
Amsterdam 1740
Sabio
Harpoon
Pollen On The Dust
Fishing For Spears
Sirens
Igloo
Axis of Rotation
The Rain Pauly
I Am A Walrus
Comentarios desactivados.