Glamour y buen humor en la gran noche del Festival de Málaga

La decimocuarta edición del Festival de Málaga vivió la gran noche del cine español. Porque ese era el mensaje: cuidar el cine español. Y los malagueños lo mimaron ya desde la alfombra roja. A pesar de ser sábado, muchas fans hacían cola desde primeras horas de la mañana sólo para conseguir un autógrafo o una foto de su actor favorito. Echando un vistazo estaba claro quién era el más esperado: Mario Casas. Pero antes que él, muchos actores de nuestro cine pisaron la alfombra roja con sus mejores galas.

Una alfombra muy televisiva

Alejandro Tous, que presentó su película "Miss Tacuarembó" esa misma tarde, fue de los primeros en desfilar hasta la puerta del Teatro Cervantes. Después, las fans se encargaban de anunciar con toda la potencia de sus gargantas la entrada de cualquier actor, ya que podían ver la llegada de los coches en la pantalla que se instaló en un lateral del teatro.

Julián López, Leandro Rivera, Daniel Sánchez Arévalo, Antonio de la Torre, Carlos Bardem... Todos pasaron más o menos deprisa y también más o menos sonrientes, pero todos de traje, claro. Ellos siempre lo tienen más fácil que ellas a la hora de elegir vestuario. Pero, a pesar de la dificultad, no defraudaron. Una guapísima Silvia Abascal llegó vestida por Dsquared, María Castro lo hizo con un Hanibal Laguna negro y la reportera Berta Collado eligió un Gucci en color blanco.

Recorriendo la alfombra de un lado a otro vimos a una muy solicitada Malena Alterio y también a Paco León. Verónica Forqué, Rossy de Palma, Adriana Ugarte o Ana Álvarez tampoco faltaron a la cita. El más joven de la alfombra: Daniel Avilés, el pequeño de Los Protegidos.Úrsula Corberó en lugar de posar para los medios, lo hizo para todas las chicas que le pidieron fotos, y prácticamente lo mismo hizo Ana Polvorosa. Pero la histeria empezó a desatarse con la llegada de Hugo Silva que, aunque reacio a ser el centro de atención, también se hizo fotos con quien se lo pidió.

Y llegó el más esperado de la noche que, por el nivel al que llegaron los gritos y por la cantidad de pancartas, fue Mario Casas. Muy sonriente recorrió la alfombra, se hizo fotos, atendió a los medios pacientemente y hasta cogió en brazos a su compañera Blanca Suárez. Poco después Javier Cámara y Gonzalo de Castro se encargaron de cerrar este desfile de glamour.

Un brindis por el cine español

Cerrada la alfombra roja, en el interior del Teatro Cervantes hubo un minuto de silencio por lo ocurrido en Japón. Después se levantaba el telón a ritmo de jazz y de unos bailarines que abandonaron el escenario al más puro estilo Operación Triunfo: fueron nominados y expulsados poco a poco por "La voz" del teatro. La gala ya se anunciaba diferente a las anteriores y así fue: escalinata, pantalla que subía y bajaba, aires de musical...

La anfitriona, Rossy de Palma abrió la noche haciendo un brindis por el cine español pero, sobre todo, por lo que empiezan. Poco después se dio cuenta de que necesitaba un acompañante y "La voz" hizo su deseo realidad: "Que sea malagueño, pero con un toque internacional y que lleve su país por el mundo como una bandera" ¿Antonio Banderas? No. De la Torre. "¿Y quién eres tú". Antonio de la Torre se defendía:

-¿Has visto "Gordos"? Pues ahí hacía de gordo. ¿Has visto "Primos"? Pues ahí hice de primo. ¿Has visto "Balada triste de trompeta"?

-¿Ahí qué hacías, de trompeta?

-No, de payaso

El actor tuvo que hacer méritos y demostrarle a Rossy de Palma que estaba a la altura del evento y que, por supuesto, conocía el festival. Se ganó el puesto: presentó las secciones del Festival, hizo todo lo que su compañera le pidió, cantó y bailó, sobre todo para homenajear a su compañero Luis Tosar... Pero también supo ponerse serio y recordó que para hacer una película se necesita mucha gente y que el cine español no tiene los presupuestos millonarios que sí tienen las películas americanas. "Cuidad el cine español", dijo.

Y con ese mensaje nos quedamos de una gala que fue, sobre todo, diferente y llena de buen humor. Aunque tampoco faltó el recuerdo a quienes nos dejaron este año, como Luis Buñuel, Amparo Muñoz o Enrique Morente.


.

Sigue el Festival de Cine de Málaga a través de nuestro ESPECIAL

2 comentarios

  • marinna 27 marzo, 2011 a las 16:45 #

    ...no hay mejor manera de ver la alfombra roja que de esta manera...Gracias malakao...

  • estrella 27 marzo, 2011 a las 17:40 #

    Ursula siempre atiende a los medios, seguiria instrucciones por falta de tiempo.