Cinejoven 2011.Tercera jornada, 17 de Marzo de 2011

La última jornada de Cinejoven 2011, comenzó con una ponencia de los creadores de las exitosas series de internet "Malviviendo" y "La niña repelente". Ambos hablaron de sus comienzos y de cómo se les ocurrió la idea de buscar el futuro de sus productos en la red. Coincidieron en que sus proyectos surgieron a raíz de que tenían ganas de hacer algo relacionado con lo que realmente les gustaba y vieron internet como una salida muy óptima y eficaz para dar a conocer lo que sabían hacer. Todos ellos demostraron al público que con ganas, esfuerzo y poco presupuesto se puede llegar a tener un gran éxito.


Tras esta ponencia, fue Enrique García el que tomó asiento para dar su charla al público. Expuso su cortometraje "Tres razones", que levantó numerosos aplausos. Tras la exposición, explicó el entramado del corto y cómo lo había llevado a cabo, destacando la experiencia que supuso rodar en una cárcel.

Finalmente las Jornadas de Cinejoven 2011, terminaron con la esperada ponencia del cineasta Nacho Vigalondo.  Inició su ponencia, haciendo referencia a su compañero Borja Cobeaga, y bromeando sobre su relación con él con la siguiente frase "Desde el primer día de universidad lo he tenido pegado al lado como un

chicle".

Mostró algunos cortos que realizó en sus inicios en primicia ante el público de la Universidad de Málaga, ya que como el mismo dijo, algunos de ellos no están disponibles en ningún sitio. Tras el visionado de sus cortos, habló sobre la situación actual del cine y cómo lo que el hacía en sus inicios no tenía pretensión ninguna, y sin embargo ahora todo se hace con un fin comercial y si no  es así, no tiene futuro.


Sin duda, Nacho demostró el gran sentido del humor que tiene y la creatividad y el talento que posee. Incluso, pudimos ver cómo se caía de la silla y se echaba agua encima mientras le hacían una fotografía, despertando así numerosas carcajadas del público.

Esta última jornada de Cinejoven clausura así la edición de este año que ha dejado de nuevo huella en los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y que seguro que esperan que el año que viene vuelva a repetirse está agradable experiencia.

1 comentario

  • María 18 marzo, 2011 a las 8:59 #

    Buena crónica de las Jornadas.