Psychedelic Furs

Málaga vuelve a los 80 con Psychedelic Furs

Ayer tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia que nos transportaba a aquella época turbulenta y transgresora que se vivió en Europa en los tempranos 80, y que posteriomente llegó a España, de aquella manera, con la llamada "Movida".

Ante unas 600 personas, los británicos hicieron un repaso por sus grandes éxitos ante un público entregado y muy heterogéneo, en el que podías encontrar personas muy maduras (pero con un ritmazo para morir), treintaañeros, güiris, amantes de la música, incluso alguno que parecía que se había perdido. Pero había un denominador común en todos ellos: el deseo de ver a una banda que forma ya parte de la historia de música. "Pretty In Pink", "Into You Like A Train", "Heaven", "Love My Way", "The Ghost In You", "Mr. Jones", "Sister Europe" (versionado en varias ocasiones por diferentes bandas como los Foo Fighters), fueron algunos de los temas que se oyeron anoche en la sala París 15.

Tom Cary teloneros de Psychedelic Furs

Pero antes de la actuación de los británicos, pudimos ver en escena a unos malagueños que paso a paso van conquistando hitos y escenarios, y haciendo bastante ruido (y no nos referimos a su noise rock). Nos alegra ver cómo bandas que arriesgan, luchan y evolucionan, van abriéndose hueco en la música, incluso en un segmento que pudiera ser entendido como minoritario, como la escena independiente. ¡Felicidades chicos!

Lo más más sobresaliente del concierto sin duda alguna fue la actitud del grupo en general y el vocalista Richard Butler en particular, que tuvo una sonrisa que le llegaba de oreja a oreja durante toda la actuación. Notable: los solos que se marcó el saxofonista, Mars Williams, la actitud fiestera de un público entregado y el excelente sonido de la sala París 15.

.

Psychedelic Furs en Málaga

.

Comentarios desactivados.