Mamá no baila rock and roll, pero le gusta Cosa Mala
El pasado viernes 17 pudimos asistir al concierto de una banda de Málaga que poco a poco se va haciendo un hueco, no sin esfuerzo, en la escena musical malagueña.
Cosa Mala
Esta banda de rock clásico hizo su debut en el 2000, si bien podríamos señalar el 2007 como año clave en la carrera de Cosa Mala. Fue entonces cuando el cuarteto ganó el concurso de maquetas Jack Daniel's Backstage, que les permitió llevar su música a escenarios de Memphis (Estados Unidos), y el año en el que con su tema 'Malaga Shula', dedicado al equipo de fútbol de la capital, Cosa Mala logró una notable popularidad.
El grupo está compuesto por Salvi Pariente (vocal y guitarra), Paco Jiménez (guitarra), Jorge Hijano (batería) y Alexis Chotro (bajo y coros) y actualmente están con la gira Mamá No Baila Rock And Roll, iniciada a primeros de año y que los llevará próximamente por Alicante, Mucia, Almería, Madrid...
El tour lo compaginan con la grabación su primer disco, que cuenta con la tutela de Miguel Paredes, productor musical de grupos como Efecto Mariposa o Danza Invisible.
El concierto
Técnicamente estos tios son buenos, muy buenos. Tocan un rock sin estridencias, clásico, con solos de guitarra que Paco Jiménez realiza con una enorme solvencia. Mucha verdad hubo el viernes en ese escenario.
El setlist del concierto estaba compuesto por unos veinte temas en los que se iban intercalando canciones de la banda con versiones de grupos y cantantes como Kiko Veneno, Rosendo o Fito&Fitipaldis.
Energía y mucha clase es lo que desprende la música de estos cuatro tipos que la vida o el destino tuvo a bien reunir.
..
.
Comentarios desactivados.