Miles de personas se echan a la calle para disfrutar de las siete horas de cultura gratuita durante la Noche en Blanco Málaga 2010

Colas, colas, colas,… ¡Y más colas!

Aún no sabemos los datos oficiales de la Diputación de Málaga pero ¡Anoche había miles de personas en las calles! Fueras a donde fueras había gente haciendo colas kilométricas en los museos, participando en las actividades, conciertos, arte en la calle,… Y es que había propuestas para todos los gustos: jóvenes, mayores, familias con niños,… Todos con mapas en las manos trazaron un itinerario para disfrutar de esta velada cultural. Es la magia de La Noche en Blanco, populariza la cultura y la hace accesible a todos hasta el punto que paseando por la calle Larios parecía que nos encontrábamos en plena Feria de Málaga.

El pistoletazo de salida a la Noche en Blanco Málaga 2010 lo dio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a las 20:00 h. en la calle Alemania junto al Centro de Arte Contemporáneo. Un acto al que también asistieron representantes de instituciones públicas y entidades privadas participantes en la tercera Noche en Blanco. Así se daba comienzo a siete horas de cultura gratuita que este año acogía 111 actividades distribuidas por 90 espacios.

Esta edición ha tenido como hilo conductor el agua; la calle Larios se transformó en  un río de peces luminosos y los conciertos se celebraron junto a fuentes.  Así el grupo “Tragic company” se subía al de los alemanes mientras “Taxi”, uno de los más demandados del programa, se celebró en el recinto del Eduardo Ocón.

Los museos también tuvieron interminables colas, sobre todo, el de nuestro artista natal, Picasso, tanto el Museo como la Fundación estaban abarrotados pero también hubo muchas esperas en la Alcazaba, el Museo de Artes Populares o el del Vino. Por primera vez hubo dos autobuses gratuitos que transportaban a los ciudadanos hasta los puntos más alejados del centro: Huelin, El Palo, Pedregalejo, Teatinos y Santa Bárbara.

Las nuevas tecnologías son una novedad de la tercera edición. La página de La Noche en Blanco hizo más de 2.500 amigos en Facebook, y tanto esta red social como Twitter retransmitieron en directo todo lo que veían así como ofrecieron información útil de todo lo que estaba ocurriendo en los lugares en donde se estaban desarrollando actividades. Una clara señal de que el espíritu participativo de esta noche cultural se consolida con su presencia en las redes sociales.

En este certamen se ha puesto de manifiesto que los malagueños sí tenemos interés en las vida artística y cultura de nuestra provincia. Cuando le preguntábamos a la gente si normalmente suele hacer esto en su tiempo de ocio nos decían que no podían por la archiconocida “crisis”. Tenemos todos los atractivos para convertirnos en la Capital Cultural de Europa 2016 pero es necesario que la gente se implique más en las actividades culturales durante el resto del año y que los ayuntamientos de los municipios organicen más propuestas como esta…


Tercera Edición Noche en Blanco Málaga 2010

Comentarios desactivados.