“Hoy me siento como una estrella”, dijo el figurinista Javier Artiñano

Javier Artiñano galardonado con el Premio Ricardo Franco.Crónica 20 de abril noche

Anoche malakaOn no quiso perderse como el figurinista Javier Artiñano fue homenajeado con el Premio Ricardo Franco, un galardón que se otorga todas aquellas caras no visibles del cine  pero cuya labor es imprescindible en la industria cinematográfica. Llegó en un coche de época al Teatro Cervantes y dentro le esperaba la actriz Assumpta Serna, que fue la encargada de conducir la gala.

Al acto también acudieron otras caras visibles del cine español, como sus amigos Pilar López de Ayala y Fernando Méndez Leite, a los que el figurinista agradeció sus palabras de cariño. Confiesa que llegó a esta profesión por “el amor a la Historia” más que por el amor al cine y destacó que el trabajo del que se siente más orgulloso fue el que realizó en la película “El rey pasmado” (1992) de Imanor Uribe.

Ha recibido todos los premios importantes de dirección de vestuario que existen, entre ellos seis Goya, pero aún así reconoció que aún se siente como “la Cenicienta”. Ahora cuando tiene 68 años, Málaga ha conseguido hacer que se otorgue valor al vestuario en cine español y que el figurinista más importante de nuestro país se sienta como una “estrella”…

¡Desde malakaOn te damos la enhorabuena Artiñano!

XIII Festival de Málaga de Cine Español

Comentarios desactivados.