Rosa Mª Sardá galardonada por su trayectoria

Premio Málaga Sur a la actriz Rosa Mª Sardá. Crónica 18 de abril noche

Loles León fue la encargada de presentar el acto emotivo de la entrega del Premio Málaga Sur a Rosa María Sardá. La catalana de pura cepa escuchaba emocionada sentada entre el público como sus amigos, sus “hermanos”, le dedicaban elogios y rememoraban anécdotas con la actriz. La estuvieron acompañando en este homenaje el director Ventura Pons, Fernando Colomo, su amiga y productora Beatriz de la Gandara, Fernando Trueba, sus dos goyas, Joaquín Oristel y Manolo Gómez Pereira, su primer hijo en el cine Jorge Sanz, Imanol Arias (con quién no le importaría compartir algo más que la gran pantalla, dijo entre risas) y su talismán, Verónica Forqué.

Todos destacaron su generosidad pero, sobre todo, la gran persona que es. Quizás lo que le hace grande, como dijo Imanol, es que tiene la cualidad que, a pesar de su éxito, sigue trabajando como una principiante. “Todos tenemos que aprender de ella, es una mujer de esas que sólo parece existir en las películas”, dijo Loles León.

Se proyectó un vídeo con los títulos más famosos en los que ha participado a largo de su carrera y la “chica de barrio”, como ella  misma se define, subió emocionada a recoger el premio mientras todo el Teatro Cervantes se puso en pie apludiéndola.

Cuando todos pensábamos que sería su amiga Veronica Forqué la encargada de entregarle el garlardón apareció en escena un fan  muy especial para otorgárselo… Nada más ni nada menos que su hijo Paul. Ambos se fundieron en un emotivo abrazo y Rosa Mª Sardá nos adelantó una primicia… ¡Dentro de poco la actriz trabajará junto a Veronica Forqué y su hijo será el encargado de dirigirlas!

Un espontáneo del público gritó: “¡Guapa!”, “Sí, lo soy”, dijo la Sardá con esa ironía que la caracteriza. Lo eres Rosa, indiscutiblemente este es tu año…

XIII Festival de Málaga de Cine Español

Comentarios desactivados.