López-Gallego recibe el Premio Eloy de la Iglesia

El cineasta reconoce que el riesgo no le supone un miedo sino una motivación. Crónica 21 de abril noche

Nuestro Festival lo descubrió hace una década con su largometraje “Nómadas”; anoche, once ediciones más tarde, regresó para recoger el Premio Eloy de la Iglesia, un galardón que se otorga a aquellos creadores que se atreven a ir más allá de lo establecido, como Gonzalo López-Gallego.

Para el director el riesgo no le produce ningún miedo sino una motivación. Cada vez que rueda una película su máxima es la “experimentación y aprender”, afirmó el cineasta, quién aparte de “Nómadas” y su película más internacional, “El rey de la montaña”, ha realizado también cine experimental y estimulante como el filme “Sobre el arco iris”, exhibida en esta edición en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

"Es un honor y una suerte recibir este premio. Es un regalo que me pilló de sorpresa”, nos confesó ayer el cineasta durante una rueda de prensa. ¡Te lo mereces Gonzalo! Eres de esas personas, que como fue el propio Eloy de la Iglesia en su momento, demuestran que ser diferentes es posible…

En estos momentos tiene entre manos cerrar un proyecto de terror de corte independiente, del cual no ha querido adelantarnos nada. ¡Muchísima suerte Gonzalo! Y esperamos que en la próxima edición del Festival estés de nuevo en Málaga para mostrárnoslo…

XIII Festival de Málaga de Cine Español

Comentarios desactivados.