"Bon Appétit", una historia de amor por encima de todas las cosas
Categoría Festivales. Comentarios desactivados en "Bon Appétit", una historia de amor por encima de todas las cosas
Una historia de amigos que se besan… Crónica 19 de abril mañana
MalakaOn estaba esta mañana de los primeros medios en el Teatro Cervantes para no perderse el pase de prensa de “Bon Appétit”, el primer largometraje de David Pinillos. Una historia de muchas recetas, con tallarines con menta y naranja, con gambas y almendras, pero, sobre todo, una historia llena de amor… Con personajes imperfectos, como somos todos, como son nuestras parejas. Personajes reales como la vida misma, ellos son Daniel y Hanna, que son encarnados por el actor español Unax Ugalde y la actriz alemana Nora Tschirner. La ambición de Daniel era la cocina pero su sueño se torna cuando encuentra el amor…
La primera pregunta en la rueda de prensa era obligada… “Ugalde, ¿Sabías cocinar?”. El actor nos ha confesado que a los diecisiete años se independizó, con lo cual no le quedó más remedio que aprender a la fuerza… Aunque para convertirse en un chef de la talla de Daniel le hicieron falta varios meses de práctica. Para los fans del guapo vasco un cotilleo: su plato estrella es la tortilla española. Nora Tischner no ha podido acudir a la rueda de prensa pero ha pedido disculpas por su ausencia… ¡A través de una videoconferencia!
El film está rodado en inglés, aunque pueda parecer un riesgo para el cine español les da la oportunidad de introducirse en otros mercados y distribuirse internacionalmente. Aún no hay fecha de estreno pero su productor, Pedro Uriol, prevé que podría estar en nuestras salas el próximo otoño. Se distribuirá en versión original y doblada… ¡Desde malakaOn animamos a todos los cinéfilos a que acudan a la versión original para no perder detalle de la cantidad de guiños!
Una historia de amigos que se besan, es el subtítulo de “Bon Appétit”, y refleja a la perfección el espíritu de la película. La vida está llena de grandes verdades que no queremos escuchar pero hay que aprender a arriesgarse aunque nos digan que no… Porque el que no arriesga, no gana. Un largometraje lleno de tópicos que es lo que realmente hace que nos sintamos identificados con los personajes.
Al director, David Pinillos, le “tiemblan las piernas”. Pero como ha dicho un espontáneo periodista… Es lo mejor que hasta ahora hemos visto en el Festival de Málaga de Cine Español.
¡Buen provecho y buena suerte Pinillos!
XIII Festival de Málaga de Cine Español
Comentarios desactivados.