Vengadores: la era de Ultrón
Director: Joss Whedon.
Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader, Samuel L. Jackson, Aaron Johnson, Elizabeth Olsen.
Duración: 142 min.
Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 7 AÑOS.
Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa sin uso que tiene como objetivo mantener la paz, las cosas comienzan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se verán ante su prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.
Opinión: Saturación. Es lo que he sentido viendo esta nueva entrega de los superhéroes de Marvel. Reconozco que en parte fue culpa mía al ponerme al día viendo las anteriores pelis de los personajes y la por momentos interesante serie Agentes de S.H.I.E.L.D., pero no es menos cierto que el espectáculo suena a ya visto. Que sí, que hay nuevos personajes (incluyendo alguna inesperada ¿muerte?), un malo más humano e interesante que Loki (y paradójicamente cibernético, reverso tenebroso de otro excyborg), acción a mayor escala (tanto por su alcance global como por sus dimensiones), una perfecta continuidad con sus predecesoras... Pero algo falla. La sensación de maravilloso asombro se ha diluido, y eso es lo peor que le puede ocurrir a una cinta de Marvel (¿a alguien se le escapa qué significa esta palabra?). A ver, las escenas de acción son espectaculares, por supuesto, el ritmo no decae y el humor no es tan ramplón como en Capitán América 2, pero curiosamente, donde se crece el filme es al centrarse en los personajes humanos, cuando profundiza en sus dudas, inquietudes, anhelos, esperanzas. Eso, y algunos planos a ralentí, son lo mejor de esta obra, que si bien es entretenida, también rezuma agotamiento en sus propuestas. Ah, y en la escena poscréditos (sólo una esta vez), presentación definitiva del próximo villano.
***/*****
Tráiler oficial:
Comentarios desactivados.