Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Cine de Málaga 2015
Categorías Festival de Cine de Málaga, Festivales. Comentarios desactivados en Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Cine de Málaga 2015
Historias mínimas en duración, que no en contenido, los cortometrajes tienen también cabida, como en cualquier certamen que se precie, en este 18 Festival de Málaga. Cine Español. El jurado, también presente en ZonaZine, está compuesto por María Adánez (actriz), Rafael Cobos (guionista) y Roberto Pérez Toledo (director), que otorgarán los premios a algunas de las siguientes producciones:
A SERIOUS COMEDY, de Lander Camarero.
Nizar Rawi, director del Iraq Short Film Festival cansado de no recibir ninguna comedia en su festival decide emprender una para intentar incentivar la producción de comedia en su país y cambiar la imagen exterior de los iraquíes.
Tres ancianos se divierten espiando a una mujer a través de sus prismáticos desde la piscina cubierta de un polideportivo. La cristalera de la piscina es su escudo y, a la vez, su mirador. Pero esta noche Luis, Darío y Pedro serán testigos de un acontecimiento que no tiene marcha atrás.
CURRICÁN, de Álvaro Gago Díaz.
La mirada de Xan Curricán nos guía por las calles de Vilanova de Arousa, un pueblo lleno de grandes cuadros e interminables epifanías.
ECLIPSE, de María Sosa Betancor.
Pol y Lua llevan meses preparándose para un eclipse solar. Han cuidado hasta el último detalle para que sea todo lo especial que se merece un momento tan único como ese. Pero justo ese día Pol tiene un mal presentimiento y tendrá que convencer a su amiga Lua, a la vez que luchar contra su intensa imaginación.
EZEQUIEL Y LA GALGA MARÍA, de Eva Marín.
Ezequiel, un niño de 10 años al que le caracteriza una asombrosa percepción auditiva, se marcha día tras día al bosque. En una ocasión, entre los múltiples sonidos, llamará su atención un gemido hiriente que proviene de su perra, la galga María, que se debate entre la vida y la muerte.
FIERAS, de Luis Eduardo Pérez Cuevas.
María ha renunciado a sus deseos, a la tranquilidad que le prometía el paso de los años. El sacrificio llama a la puerta cada mañana. Lo teme y lo adora. Un sentimiento del que solo puede escapar con la muerte. Sus fieras no la abandonarán.
Para costear el tratamiento médico de su marido, Sofía adopta una solución desesperada: hacerse bloguera de moda.
LA VIE EN ROSE, de Rafael Navarro.
Pepa y Rafael tuvieron cuatro hijos.
LOS CÁRPATOS, de Daniel Remón.
Dos hermanas. Una revelación. Two sisters. A revelation.
LOS INVENCIBLES, de Javier Barbero y Martín Sierra.
Una familia, a orillas de un lago, inmersa en el placer de las vacaciones, termina por descubrir lo inesperado: la cercanía de su propia desaparición.
MAÑANA NO ES OTRO DÍA, de David Martín de los Santos.
Una pareja de cuarenta años de edad y sus anhelos frustrados. La incertidumbre, en una sociedad donde nada es permanente.
Norma imita a alguien que jamás creyó ser merecedora de ser imitada. Una peluca rubia y un lunar junto a la boca le hacen ser alguien que no es delante del objetivo de Penélope, que intenta recrear la última sesión de fotos que Marilyn Monroe realizó antes de morir. Pero lo que no es más que una instantánea acaba convirtiéndose en un perverso juego del gato y el ratón entre dos mujeres que se parecen a la rubia de oro mucho más de lo que ellas creen.
Es un día cualquiera en un instituto norteamericano, pero ese día no será como los demás.
SARA A LA FUGA, de Belén Funes.
Sara vive en un centro de acogida para menores. La adolescencia se le escurre entre los dedos mientras espera que un día su padre vuelva.
Siempre hay una primera vez para todo, incluso para el apio.
SILVERSANDS MOTEL, de Cris Noda y Cayetana H. Cuyás.
SilverSands Motel. Espero que te guste el sitio.
Como todo el mundo sabe, a la desgracia le gusta la compañía. Cuando el soldado Leonardo Hubert decide desertar, atravesar el desierto y matar certeramente a los dos ocupantes de un convoy descubre a Monique, una enfermera escondida dentro de uno de los camiones. Sobrevivir se convertirá en una prioridad así que las decisiones que tomen cada uno de ellos marcarán la delgada línea entre la vida y la muerte. Sin embargo, una tercera presencia, mucho más frágil que ambos, entra en escena. Y eso lo cambia todo.
THE LAST DAYS OF MARGARET THATCHER, de Hugo Obregón y Manuel Álvarez-Diestro.
Un médico le dice a un joven enfermo que va a morir pronto. Este acaba de volver del extranjero, donde ha vivido varios años. Al regresar quedará varios días con un antiguo amigo de la infancia, que ahora es un hombre muy apuesto. En esos días muere la antigua primera ministra de Inglaterra Margaret Thatcher.
Londres. 22 de Diciembre de 2012. Jessica recoge firmas para una ONG. Álex, un posible socio, se niega a colaborar alegando la peor excusa que ella ha oído en su vida: no tiene sentido ayudar a nadie porque el mundo se va a acabar dentro de 10 minutos.
TODO ES FALSO, SALVO ALGUNA COSA, de Jesús Martínez Nota.
"La primera vez que me engañes, será culpa tuya, la segunda vez, la culpa será mía", proverbio árabe.
TRES CORDEROS, de David Pantaleón.
Tríptico sobre la condición humana, ¿ofrenda o sacrificio?
YAYOS, de Roberto San Sebastián.
De forma inexplicable, un anciano recupera su energía vital, perdida hace años, y comienza a vivir una tercera juventud. Pero su nieto, aquejado de una extraña dolencia, sabe la verdad: ese ya no es su yayo.
Comentarios desactivados.