Godzilla

Género: Acción. Director: Gareth Edwards. Intérpretes: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, David Strathairn, Bryan Cranston, Sally Hawkins, CJ Adams, Richard T. Jones. Duración: 120 minutos. Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 12 AÑOS. Sinopsis: Un monstruo marino mutante, producto de mutaciones radioactivas, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia. Opinión: Gareth Edwards, el director de este reboot de Godzilla, no es nuevo en esto de los monstruos gigantes (o "kaijus", algo que Pacific Rim no inventó…), terreno que ya había transitado en la anterior y muy recomendable, además de económica (apenas 600.000 euros), Monsters. De ella ha heredado su nuevo film, de un presupuesto 200 veces superior, el…

Por un puñado de besos

Género: Comedia. Director: David Menkes. Intérpretes: Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner, Andrea Duro, Jan Cornet, Joel Bosqued. Duración: 98 minutos. Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 7 AÑOS. Sinopsis: Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad. Opinión: Por un puñado de besos fue, sin proponérselo, la cinta que más carcajadas arrancó en el pasado Festival de Cine de Málaga. Diálogos absurdos, situaciones ridículas, interpretaciones pésimas... Lo peor es que parte de una historia real y dramática aunque muy edulcorada…

El viento se levanta

Género: Animación. Director: Hayao Miyazaki. Duración: 126 min. Calificación: TODOS LOS PÚBLICOS. Sinopsis: Se basa en la vida de Jiro Horikoshi, un ingeniero aeronáutico que diseñó muchos de los aviones de combate japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Opinión: Hayao Miyazaki siempre ha sido un fan declarado de la aviación y del período de entreguerras: Porco Rosso es una buena muestra. Su padre, además, colaboró en la fabricación del caza japonés Zero diseñado por Jiro Horikoshi, el personaje central de El viento se levanta; un Horikoshi que es evocado, de modo un tanto idealizado, a través de su amor por los aeroplanos, su visión pacifista del mundo y su devoción por sus allegados y familiares, sobre todo por su esposa…