G. I. Joe: La venganza
Categorías Estrenos, Opinión. Comentarios desactivados en G. I. Joe: La venganza
Director: Jon Chu
Intérpretes: Channing Tatum, Ray Park, Lee Byun-Hun, Dwayne The Rock Johnson, Bruce Willis, Elodie Yung, Adrianne Palicki, Joseph Mazello, D.J. Cotrona.
Duración: 110 min.
Calificación: NO RECOMENDADA MENORES 12 AÑOS
En esta secuela, dos soldados destinados en Kazajistán (el capitán Duke Hauser y su compañero Ripcord) reciben la orden de transportar un armamento especial creado por MARS, una empresa fabricante de armas controlada por James McCullen. Tras ser atracados por unos bandidos (encabezados por Anastasia DeCobray, con quien Duke tuvo una historia), son rescatados por una súper secreta unidad internacional de fuerzas especiales conocida como los G.I. Joe.
El jefe de G.I. Joe, el general Abernathy (o Hawk) persigue a los ladrones: una siniestra organización llamada Cobra.
Mientras Duke y Ripcord se entrenan para unirse a los GI Joes, McCullen (Destro) trabaja en secreto para Cobra y planea recuperar sus explosivos de Nanomite, que devoran el metal. Duke y Ripcord (con la ayuda de Heavy Duty, Snake Eyes y el resto de los Joes) tendrán que demostrar que son unos auténticos héroes norteamericanos, impidiendo el lanzamiento de esos proyectiles antes de que Cobra los utilice para conquistar el mundo.
Producto de consumo largamente anunciado (su estreno se pospuso meses por razones comerciales), aburrida por momentos y entretenida otros. La mayor trampa es el reclamo de la participación de Bruce Willis, cuya presencia final en pantalla es realmente escasa. De todos modos resulta totalmente preferible a la entrega anterior, aunque sea tan sólo por la presencia de actores como Jonathan Pryce o los eficientes Channing Tatum y Dwayne Johnson. Para ver y olvidar.
**/*****
Comentarios desactivados.